Están matando al Pato media luna



Blue-winged Teal, originalmente cargada por Aztlek.

Ésta fotografía, la de un Pato media luna, siempre la he querido publicar. Pero no por su valor fotográfico, está muy llena de ruido y no tiene ninguna composición interesante. Pero hay una situación muy delicada con respecto a estos patos.

El Pato medialuna o Anas discours, pato diferente, son migratorios, vienen desde Canadá, aunque parece que algunos son residentes. Por su procedencia lo llaman Pato canadiense. Son muy abundantes, en la fotoexpedición de las lagunas del norte de Cundinamarca los vi en casi todas las lagunas, inclusive en los ojos de agua que apenas merecen llamarse así. Pero esto podría cambiar muy rápidamente por dos razones.

La primera, estamos acabando con su habitad muy rápidamente . Ya denuncié como se están robando la laguna de Cucunubá, pero ésta no es la única, son casi todas. Como decía en ese artículo parece ser un pasatiempo nacional desecar lagunas. Y el otro pasatiempo es cazar fauna.

Pero no es una caza normal, están envenenando por millares a los patos. Toman alguna comida que les guste, le echan veneno y lo ponen en los sitios donde ellos acostumbran a estar. Y después le disparan a los cadáveres para decir que los “cazaron deportivamente”. Tarde o temprano, estarán en peligro de extinción.

One Comment on “Están matando al Pato media luna

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: