¡Tingua pico verde en peligro!


Primero que todo unas disculpas por la mala calidad de la fotografía, pero el contenido de ella lo justifica. Esta simpática ave es la que llamamos la Tingua pico verde, de nombre científico Gallinula melanops bogotensis. La última palabra, la subespecie, significa que es de Bogotá, más exactamente es endémica del altiplano cundiboyacence, sólo se encuentra en esa zona.

Fue difícil lograr esta foto, como todas las fotos de aves que no son comunes. De hecho no sabía que lo había logrado hasta que la vi en el computador. Esta tingua estaba caminando en las plantas y al principio creí que era otra tingua común, por el objetivo se veían iguales. Me compañero de expedición me decía que había logrado una fotografía de la tingua pico verde, tiene mucha más experiencia con aves.

Pero lo triste del asunto es que cuando me puse investigar sobre esta simpática ave averigüé que está en peligro de extinción. No la especie Gallinula melanops, sino la subespecie, la nuestra. la bogotensis. Es realmente muy triste este asunto, no me gustaría que ésta fuera una de las últimas fotografías de esta ave, ni el último fotógrafo que la haga una, al contrario me gustaría que fueran tantas que muchos pudieran disfrutar de su existencia y tomarle muchas fotografías.

Ayudemos a la Tingua pico verde, está en peligro de extinción.

11 Comments on “¡Tingua pico verde en peligro!

  1. Pingback: Dos tinguas pico rojo « Foto-Blog Aztlek

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. encontre un ave muy parecida en las calle de
    fusagasugá al parecer golpeadapor un auto. Tiene el pico amarillo y azul y su plumaje es verde y azul quiero saber que le puedo dar de comer mientras esta conveleciente no quiero que se muera, gracias

  4. Pingback: Foto-expedición lagunas « Foto-Blog Aztlek

  5. Pingback: ¡Se roban la laguna de Cucunobá! « Foto-Blog Aztlek

  6. Pingback: Aves al amanecer « Foto-Blog Aztlek

  7. Pingback: Espiguero pizarra « Foto-Blog Aztlek

  8. Pingback: ¡La Tingua Bogotana en peligro de extinción! | Foto-Blog Aztlek

  9. Pingback: ¡La Tingua Bogotana en peligro de extinción! | Humedales Bogotá

  10. Mi padre encontro una de estas aves perdida y como le parecio muy linda la trajo a mi casa, vivo en Bs. As. Si alguien sabe donde la puedo llevar o un telefono para hablar con alguien se los agradezco. Gracias, Eduardo

  11. Hola que tal soy de Argentina y hace unos dias tengo en mi casa una de estas aves y no porque lo quiera sino porque lo encontre en mi garage no se como llego porque no sabe volar es un bebé todavia y lo tengo en mi cocina cuidando de el y estaba buscado información sobre el para ver que come y m encuentro con que esta en peligro de extinción y es acuático😊 es hermosa yo pensaba criarlo hasta que sepa volar asi valla a su lugar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: