Un quiche




One quiche, originalmente cargada por Aztlek.

El quiche es una planta que muy comúnmente adorna los árboles de nuestro país. Pero no debe haber confusión, aunque crece encima de los árboles no es una planta parásita, es epifita, esto es, que crece sobre otra planta. Este hecho se evidencia cuando uno las ve crecer incluso encima de cables de electricidad ¡y no creo que estén parasitando a la empresa de energía!

Estas plantas forman una corona de hojas y en su centro se deposita agua y muchos desechos orgánicos de donde la planta saca el alimento. Por esta misma conformación muchos animales pequeños buscan refugio en su interior y hay muchas especies que depende de ello. Ahora no tengo ni idea de cuál es la especie de este quiche, ni siquiera su nombre común. Pero, un dato curioso, la piña o ananá es una bromelia.

El caso es que esta foto lo tomé por la transparencia de las hojas contra la fuerte luz de verano del altiplano cundiboyacence. Pero en ésta época de año la luz tiene fuertes contrastes, por lo que es muy difícil sacar una foto decente. Sin embargo, decidí aprovechar esa fuerte luz y los cielos azules para tener una foto basada en colores fuertes y saturados, como me gusta. Ustedes me dirán si lo logré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: