La libertad es un bien sagrado




Dominican gull / Gaviota dominicana, originalmente cargada por Aztlek.

Desde que nací me han inculcado que la libertad es uno de los bienes sagrados de la democracia. Por eso y aunque este es un blog de fotografía hoy me saldré del tema.

Una de las libertades más importantes en cualquier democracia es la de expresión de las cuales la libertad de prensa es su manifestación más patente:

“Puedo no estar de acuerdo con lo que dices pero defenderé tu derecho a decirlo”

Anotaba uno de los filósofos de la revolución francesa. La libertad de expresión es una de esos pilares de la democracia por que sin ella rozamos peligrosamente el fascismo.

Cuando un gobierno comienza a perseguir una persona por ella “liberó” documentos que apuntan a un espionaje generalizado de países aliados y no aliados y aunque sean alto secreto se está violando la libertad de expresión. Y más se hace patente cuando ese gobierno no niega lo que se lee en esos documentos sino que comienza una campaña de difamación da mucho que pensar.

¿Peor aun cuando el sitio que contiene las filtraciones pierde su registro de dominio en ese país no estamos un paso más cerca del fascismo? ¿No se supone que fue derrotado en la segunda guerra mundial?

También evidencia una falta de conocimiento de tecnología que soporta Internet que fue desarrollada para ser robusta en un caso de ataque nuclear y que ahora es robusta en caso de ataques contra la libertad de expresión.

Por eso y como dice una amigo:

http://46.59.1.2/ la libertad de la red es un bien sagrado. Wikileaks no tiene dominio pero sigue de pié. http://46.59.1.2/ Difundan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s